V CICLO MONCAYO DE MÚSICA SOLIDARIA
El Ciclo Moncayo de Música Solidaria comienza el domingo 2 de mayo en el Auditorio de Zaragoza. Se trata de una iniciativa que une a diferentes músicos, ONG y asociaciones para dar a conocer proyectos solidarios y apoyar a entidades aragonesas que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad, tanto en Aragón como en países de renta baja.
El ciclo acoge cinco conciertos unidos a seis entidades, que se desarrollarán desde el 2 de mayo hasta el 26 de junio. Se presenta como una oportunidad para conocer nuevos talentos, músicos aragoneses, y escuchar canto solista y coral, ópera, música orquestal y música tradicional.
Organizado por la ONG Estrella de la Mañana, cuenta con el apoyo del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja y Fundación CAI. Con su celebración se pretende ligar la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos con la música.
Así, por las salas Luis Galve y Mozart del Auditorio pasarán los coros de iniciación e infantil Amici Musicae, el Centro Federico Chopin, la Orquesta de Cámara Tutti 3.0, el grupo Chiavette y Vox Tremula.
La recaudación de cada uno de los conciertos será para un proyecto diferente presentado por cada ONG; la asociación Believe in Art será la primera, después AFDA, Fundación Vicente Ferrer, FUNDAT-ATADES y Amigos de Odisha, además de Estrella de la Mañana.
El Ciclo Moncayo es también una manera de contribuir a la divulgación musical y cultural de Zaragoza. Se suma a la actividad del Auditorio con cinco conciertos en primavera y se promueve la creación de nuevos públicos; por una parte, todas aquellas personas que apoyan a las ONG que colaboran y, por otra, los públicos infantil y juvenil.
El primer concierto será el 2 de mayo, a las 19.00 horas, con los más jóvenes de Amici Musicae, dirigidos por Isabel Solano, con la participación de Sabina Erdozain -piano-, Silvia del Rio y Aroa Rosello -flautas-, y Santiago Oslé -percusión-.
Con el concierto ‘Cantado historias’ se acercará a diversos estilos musicales y viajarán a través del sonido de las voces blancas. Su actuación servirá para apoyar el trabajo que lleva a cabo la asociación Believe in Art, con sus proyectos de acercar el arte a los hospitales.
Todas las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio zaragozano y en ‘entradium.com’.