El Auditorio – Palacio de Congresos es una instalación gestionada por Zaragoza Cultural S.A.U. cuya finalidad fundamental es la de promover la cultura musical, con una especial atención a la música sinfónica y el conocimiento y difusión del patrimonio musical, sirviendo de espacio para grandes orquestas de alto interés y máxima calidad, siendo un promotor cultural de referencia nacional y que invite a los ciudadanos a experimentar emociones musicales que enriquezcan su vida.
De forma complementaria, el Auditorio tiene la finalidad de albergar y promover eventos de carácter cultural, social, científico, mercantil… contribuyendo al desarrollo cultural, económico y social de la ciudad atrayendo el mayor número posible de visitas de negocios nacionales e internacionales, integrando la ciudad en los circuitos nacionales de grupos reconocidos. El Auditorio sigue jugando un papel de primer orden para garantizar espacios suficientes y adecuados en un horizonte de incremento de este tipo de actividades estratégicas para una ciudad media europea como es Zaragoza.
Para ello el Auditorio ofrece los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la singularidad de sus instalaciones y la calidad del servicio prestado, siendo un colaborador de referencia en la consolidación de la cohesión social de la ciudad.