THE NEW BACH TRIO

TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE ZARAGOZA
JUEVES 21 DE MARZO DE 2024 | 19:30H

CLAUDIO CONSTANTINI, bandoneón
MIRIAM HONTANA, violín y viola
PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajo y violone

 

CLAUDIO CONSTANTINI, bandoneón. Poseedor de una singular personalidad artística, Claudio Constantini se desenvuelve con “total elegancia al Piano y Bandoneón” (Chicago Tribune). Se ha presentado en más de 30 países alrededor del mundo y, a lo largo de su carrera, ha recopilado varios galardones, incluyendo el Global Music Award en 2021 y una nominación al Latin Grammy en 2019.

Complementa su prolífica actividad de concertista con su pasión por la composición. Su Concierto para Bandoneón y Orquesta se estrenó con la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) en Abril del 2021 con conciertos en Sevilla y Jerez, y fue interpretado también con la OFM (Orquesta Filarmónica de Málaga) en Julio del mismo año, con Constantini como solista en todas las ocasiones. Dicha obra tendrá su estreno en el continente Americano en Mayo de 2023 con la Tacoma Symphony (Seattle, U.S.A.), concierto en el cual Constantini interpretará también la Rhapsody in Blue de G.Gershwin al piano dentro del marco del mismo concierto.

Durante la temporada 2021/2022, Constantini se ha presentado con varias de las más importantes orquestas Españolas, incluyendo la BOS (Sinfónica de Bilbao), ADDA (Orquesta de la diputación de Alicante), Real Filharmonia de Galicia, OEX (Orquesta de Extremadura), OCG (Orquesta Ciudad de Granada), entre otras. Además, realizó recitales en importantes escenarios como el Wigmore Hall (Londres), Auditorio Nacional (Madrid), Teatro de la Zarzuela (Madrid), Festival de Música y Danza de Granada, Palacio de Euskalduna (Bilbao), Sociedad Filarmónica de Zaragoza, Sociedad Filarmónica de Málaga, entre otros.

La total entrega que Constantini vuelca en su música, hace de cada una de sus presentaciones un momento único en el cual destaca como un comunicador nato, poseedor de una abrumadora sensibilidad y feroz virtuosismo.

Ha realizado un total de 8 discos, con el noveno por estrenarse en la primera mitad del 2023. Se trata de un álbum dedicado íntegramente a obras de Johann Sebastian Bach e interpretado al bandoneón, brindando una nueva luz a la obra del genial compositor. Esta novedad será publicada por el sello Warner Classics, convirtiéndose en el primer álbum de bandoneón solo en la historia del prestigioso sello.

En la segunda mitad del 2022, Constantini comenzó a hacerse viral en redes sociales gracias a sus publicaciones interpretando música clásica tanto al piano como al bandoneón. En tan solo medio año, acumuló la sorprendente cifra de mas de 150 mil seguidores a través de sus plataformas (120 mil solo en Instagram), y millones de reproducciones, algo que pocos artistas clásicos han podido hacer hasta el momento.

MIRIAM HONTANA, violín y viola. con tan solo 25 años mantiene ya desde hace años una ferviente actividad concertística con grupos y orquestas que le han llevado a actuar en festivales de España, Alemania, Bélgica, Rumanía, Austria, Suiza o Eslovaquia y en salas como el Konzerthaus de Berlín, Stadthalle de Kassel, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, Brucknerhaus de Linz, De Singel de Amberes o Konterhaus de Viena.

Estudió violín y viola con Sergei Fatkulin, Ana María Valderrama, Luis del Valle y más tarde amplia sus estudios de violín barroco e interpretación histórica con Olivier Fourés y Hiro Kurosaki. Colabora con distintos grupos de música antigua como La Ritirata, Ensemble Jupiter, Looking Back, Concentus König, Conductus Ensemble, Tiento Nuovo o Forma Antiqva, entre otros.

En 2021 crea su propio grupo “OBNI”, cuyo interés principal pasa por la música del seicento y la música alemana e italiana del XVII y XVIII. En su breve trayectoria ya atesora actuaciones en festivales como el Festival de Música Antigua de Innsbruck en agosto de 2022. Entre sus proyectos actuales destaca la interpretación de las cuatro estaciones de Vivaldi a dúo junto al organista Daniel Oyarzabal, proyecto con el que han actuado como solistas en catedrales y auditorios como el Palacio Euskalduna en Bilbao o el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas.

Desde el año 2021 es profesora de violín en el Conservatorio Padre Antonio Soler en San Lorenzo del Escorial.

PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajo y violone. Termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros comoJorge Pardo, Gerardo Núñez, BandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco. Paralelamente, esta polivalencia le anima a componer música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006.

Pablo ha publicado a su nombre seis discos hasta la fecha: Doméstica (BOST, 2005), El Caminero (BOST, 2011), O.F.N.I. (BOST, 2014), Salto al vacío (BOST, 2016) y Bost (BOST, 2020). En formato de quinteto, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco. En su último disco “Al toque” en formato de trío adapta y arregla ocho composiciones míticas de la guitarra flamenca.

Pablo Martín Caminero continúa con su intensa actividad musical a través de su quinteto y su trío, así como con los conciertos de Enrike Solinís & Euskal Barrokensemble, Abe Rabade Trío, Fellini Quartet, Bolita Trío, Daniel García Diego & Pablo Martín Caminero Recital 2.0, Ana Morales, Moisés Sánchez Re-Inventios Trío, etc.

Programa

(duración aproximada 80 minutos)

primera parte

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)

 TOCCATA Y FUGA EN RE MENOR, BWV 565

 AIR DE LA SUITE ORQUESTAL EN RE MAYOR, BWV 1068

 CONCIERTO EN RE MENOR, BWV 947
– Andante
– Adagio
– Presto

 FANTASÍA CROMÁTICA Y FUGA EN RE MENOR, BWV 903

(duración aproximada 40 minutos)

segunda parte

ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992)

 TANGO SUITE
– Deciso
– Andante
– Allegro

 LA HISTORIA DEL TANGO
– Bordel 1900
– Café 1930
– Nightclub 1960

(duración aproximada 40 minutos)

Organiza

Fecha

21/03/2024
Expired!

Hora

19:30
Sala Luis Galve

Localización

Sala Luis Galve
Calle Eduardo Ibarra, 3, 50009 Zaragoza
Categoría
Código QR

AGENDA

junio 2024
¡No hay eventos!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2024 | 19:00H
DEL 21 AL 23 DE JUNIO DE 2024

Calendario

mayo

junio 2024

julio
L
M
X
J
V
S
D
27
28
29
30
31
1
2
Eventos junio

1

Sin eventos
Eventos junio

2

3
4
5
6
7
8
9
Eventos junio

3

Eventos junio

4

Sin eventos
Eventos junio

5

Sin eventos
Eventos junio

6

Sin eventos
Eventos junio

7

Eventos junio

8

Eventos junio

9

10
11
12
13
14
15
16
Eventos junio

10

Eventos junio

11

Sin eventos
Eventos junio

12

Sin eventos
Eventos junio

13

Sin eventos
Eventos junio

14

Eventos junio

15

Eventos junio

16

Sin eventos
17
18
19
20
21
22
23
Eventos junio

17

Sin eventos
Eventos junio

18

Sin eventos
Eventos junio

19

Sin eventos
Eventos junio

20

Sin eventos
Eventos junio

21

Eventos junio

22

Eventos junio

23

24
25
26
27
28
29
30
Eventos junio

24

Sin eventos
Eventos junio

25

Sin eventos
Eventos junio

26

Sin eventos
Eventos junio

27

Sin eventos
Eventos junio

28

Eventos junio

29

Eventos junio

30

1
2
3
4
5
6
7