ORQUESTA FILHARMÒNICA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Las orquesta universitarias
Domingo 13 de marzo de 2022 | 11:30H

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) fue creada el año 1995. Tiene una plantilla de 80 jóvenes músicos, en su mayoría universitarios, y su edad media es 20 años. Su finaldad es proporcionar a sus miembros una formación de alta calidad en interpretación orquestal, con profesorado especializado para cada una de las familias instrumentales. Desde su fundación hasta el año 2010 fue dirigida por Cristóbal Soler, desde 2011 hasta agosto de 2018 por Hilari García, y desde septiembre de 2018 Beatriz Fernández Aucejo es su directora titular.

La OFUV actúa regularmente en el Palau de la Música de València i ha realizado numerosos conciertos en diversas salas de concierto de España y Europa como el Palau de les Arts Reina Sofia de València, el Auditorio de Zaragoza, el Auditori de Barcelona, el Auditorio de León, la Academia Philharmonicorum de Liubliana, ek Austria Center de Viena o el Mozarteum de Salzburg, entre otros. En el año 1998 particioó en la XXVII edición del Concurso Internacional de Orquestas Jóvenes en (Austria), onteniendo el primer premio en la categoría de orquestas sinfónicas.

Gracias a su impulso, se crea el 2015 SINERGIA (Red de Orquestas Universitarias Españolas), de la que es miembro, así como de la Red Europea de Orquestas Universitàrias (ENUO). Desde septiembre de 2020 participa como socia en el proyecto Erasmus+ Meets (Music in higher Education to dEvelop Transversal Skills).

El taller València violins colabora en el mantenimiento y cuidado de los instrumentos de cuerda de la OFUV.

Las actividades de la OFUV se realizan con el patrocionio del Área de Actividades Musicales de la Fundación General de la Universitat de València.

BEATRIZ FERNÁNDEZ AUCEJO, directora

Natural de Paiporta. Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Valencia, Licenciada en Clarinete por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Titulada Profesional en Piaño por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Licenciada en Dirección de Orquesta de Vientos por la por la Associated Board of the Royal Schools of Music (Reino Unido) y Licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Ha estado al frente de diversas orquestas nacionales e internacionales entre las que cabe destacar la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia, Orquesta Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya OBC, Mendelssohn Symphonia Orchestra and EuropaChorAkademie, Orquesta del Festival Internacional de Música de Cancún,

Orquesta Sinfónica Juventudes Musicales de Calahorra, Orchestra del Conservatorio Cherubini di Firenze, Orquesta de la FSMCV, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta del Conservatorio Superior “Massotti Littel” de Murcia entre otras.

Ha sido directora asistente junto a los maestros Cristóbal Soler y Manuel Galduf en la Joven Orquesta de la FSMCV, Orquesta Filharmònica de la Universitat de Valencia y Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana respectivamente, al igual, ha sido titular de la Orquesta de la Unió Musical de Llíria y Orquesta Ateneo Musical del Puerto de Valencia donde ostenta el cargo de Directora de Honor.

Dentro de su trayectoria profesional ha sido invitada a dirigir agrupaciones sinfónicas de la talla de Republic Korean Navy Band, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Banda Municipal de Barcelona, Municipal de Santiago de Compostela y Banda Municipal de Palma de Mallorca entre otras.

Ha sido Directora titular de la Sociedad Musical La Lira de Vilafamés (Castellón), Asociación Cultural Allegro de Valencia, Sociedad Musical “L’Artesana” de Catarroja y Unión Musical de Carlet, junto a las que obtiene los galardones de cuatro “Menciones de Honor” en los diferentes certámenes en los cuales ha participado.

Destacar a su vez la titularidad durante el año 2015 de la Banda Sinfónica de Mujeres en el año de su creación, Joven Banda Sinfónica de la FSMCV siendo la primera mujer en ostentar dicho cargo y Subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona durante los años 2017 a 2019.

Dentro del campo de Dirección de Orquestra realiza estudios de perfeccionamiento junto a maestros como Cristóbal Soler, José Miguel Rodilla, Ferrer Ferran, Ernesto Izquierdo, Manuel Galduf, Jose Mª Cervera Collado, Bruno Aprea, Peter Gülke, YaronTraub, Joshard Daus, George Pehlivanian, Rodolfo Saglimbeni y Michael Tabachnick en la Academia Chigiana (Siena), entre otros. En la actualidad estudia junto al maestro Arturo Tamayo en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugaño (Suiza).

Destacar también la designación como miembro del tribunal en distintas ediciones de los Certámenes Provinciales de Bandas de Música de Valencia, Alicante y Castellón, Certamen de la Comunidad Valenciana, Certamen Nacional de Catarroja, Certamen Nacional de Colombia‐Paipa, Certamen de Orquestas de Bankia de la Comunidad Valenciana, Festival Internacional de Jeju (Corea del Sur) entre otros, siendo poseedora de varios reconocimientos a su profesionalidad como el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana, Galardón Una de Primera por la Federación de Fallas de la Ciudad de Valencia o el Premio a la Igualdad por el Periódico Aquí de la Comarca de L’Horta Sud.

En la actualidad es Directora Titular de la Societat Musical “Lira Castellonera” así como Titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.

Programa

I

C. M. v. WEBER (1786‐1826): Oberon (Obertura)
B. SMETANA (1824‐1884): Vltava (El Moldava)

II

A. BORODIN (1833‐1887): Sinfonía nº. 2 en si menor

Organiza

Date

13/03/2022
Expired!

Time

11:30
Category
QR Code

AGENDA

No event found!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024 | 19:30 H
DOMINGO 19 DE MAYO DE 2024 | 20:00H

Calendario

March

April 2024

May
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
Events for April

1

No Events
Events for April

2

No Events
Events for April

3

No Events
Events for April

4

No Events
Events for April

6

No Events
Events for April

7

8
9
10
11
12
13
14
Events for April

8

Events for April

9

No Events
Events for April

10

No Events
Events for April

11

No Events
Events for April

12

Events for April

13

Events for April

14

15
16
17
18
19
20
21
Events for April

16

Events for April

18

Events for April

19

Events for April

20

22
23
24
25
26
27
28
Events for April

22

No Events
Events for April

23

No Events
Events for April

24

Events for April

25

No Events
Events for April

26

No Events
Events for April

28

No Events
29
30
1
2
3
4
5
Events for April

29

Events for April

30

Events for May

4