EL CASCANUECES
BALLET DE CUBA DE LAURA ALONSO
Viernes 23 de Diciembre de 2022 | 18:00H
Reina de las Nieves: Patricia Hernández
Clara: Elena Álvarez, Thalía Pérez
El Cascanueces: Denzel Fernández, Joan Rodríguez
Drosselmayer: Antoine Gomez
Rey de las Nieves: Abraham Quiñones
Hada de Azúcar: Talia González
Rey Ratón: Alex Samuel Pozo
Fritz: Randy Torres
Cuerpo del baile: bailarinas y bailarines de la compañía Ballet de Cuba Laura Alonso
Programa
I ACTO duración: 50 min
INTERMEDIO: 15 min
II ACTO duración: 42:54 min
Duración total de la obra: 1h:48 min aproximadamente.
Llegó la noche de Navidad y se celebra una gran fiesta en casa de Clarita. Toda la familia se reúne alrededor del tradicional árbol bellamente adornado. Todo es alegría y celebración. Entre besos y abrazos llegan los invitados que intercambian regalos y bailan trayendo consigo el bullicio normal de estas animadas reuniones familiares.
Drosselmayer, tío de Clarita, que como siempre participa en las fiestas con sus actos de magia, le trae esta vez un extraño regalo: un Cascanueces de madera vestido de soldado. Clarita queda fascinada y baila con su regalo, pero Frizt, su hermano, trata de arrebatárselo y el pobre Cascanueces queda lastimado. Clarita rompe a llorar por la rotura de su muñeco, pero su tío lo arregla en un abrir y cerrar de ojos trayendo de nuevo la felicidad de la jovencita.
Al anochecer los invitados se retiran felices a dormir con sus regalos. Clarita sueña que el árbol de navidad crece y crece, que sus muñecos toman vida y que los soldaditos de plomo dirigidos por el Cascanueces combaten y derrotan a los ratones invasores que llevan al frente al Rey Ratón. Después de la victoria, el Cascanueces se transforma en un príncipe fascinante quien lleva a Clarita, en un viaje encantado, a través del árbol. Primero llegan al reino de las nieves, donde aparecen los copos de nieves que junto a la Reina y su caballero bailan en honor a ellos. Luego siguen al país de los dulces, donde el hada les presenta todo tipo de danzas exóticas que bailan para celebrar la llegada de los jóvenes, culminando los festejos con la coronación de Clara por el príncipe Cascanueces.
Al finalizar, la pareja se aleja y queda atrás el país de Las Frutas Garapiñadas, y Clarita es feliz porque ha llegado la hora de convertir sus suelos en realidad.
Sorry, the comment form is closed at this time.