LLEGA LA MEJOR ÓPERA Y ZARZUELA
Como viene siendo tradicional, uno de los conciertos del Ciclo de Introducción a la Música, que cumple este año su 40º aniversario, está dedicado a dos grandes géneros líricos: la Ópera y la Zarzuela. El próximo domingo 2 de febrero podremos disfrutar a de las mejores romanzas, arias y coros de la Ópera y la Zarzuela
Salvo el celebérrimo coro de esclavos de Nabucco, de obligada interpretación en este tipo de progra-mas (sería como no escuchar el Danubio Azul en el Concierto de Año Nuevo de Viena), el repertorio no repite ninguna obra interpretada el pasado año.
El Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragozacon su director Igor Tantos al frente, se ha marcado un auténtico reto: la interpretación por primera vez del famoso Coro de peregrinos de Tannhäuseren la primera parte y el difícil coro de introducción del Dúo de la Africana en la segunda.
Montserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Nacho del Río y Luis Santana, habituales en esta programación, nos deleitarán con páginas tan be-llas como Lucevan le stelle de Tosca, que Nacho del Río aborda por primera vez; La canción del toreador de Carmen con el barítono Luis Santana y el Coro Amici o el mismísimo Dúo de las flores de Lakmé del que Montserrat Martí y Beatriz Gimeno hacen una versión de referencia.
La novedad este año es la presencia de la soprano zaragozana afincada en Madrid María de Félix. Las magníficas referencias del buen trabajo que está realizando fuera de su ciudad nos hacen albergar fervientes deseos de constatar su buen momento artístico; para ello ha elegido obras tan definitivas como el aria de Così fan tutte de Mozart o la ro-manza de La marchenera de Moreno Torroba.
El programa discurre, como no podría ser de otra forma, por páginas que todo el mundo conoce pero no exentas de calidad y de la dificultad que aca-rrean siempre las obras que han conseguido gran popularidad. Con ello nos referimos especialmente al final del programa en el que la famosa obra Gigantes y Cabezudos se hace imprescindible en un concierto lírico de estas características.
Solo podemos para y disfrutar de una mañana de domingo con la mejor música.