Los Músicos de Su Alteza cuenta desde sus comienzos con un sólido conjunto de cantantes e instrumentistas fieles al espíritu de revivir con renovado ímpetu la música del pasado, haciéndola presente. Emoción, frescura y rigor histórico componen su divisa. Una justa mezcla de investigación, intuición e imaginación sirve a Los Músicos de Su Alteza para convertir, desde el máximo respeto a la obra de los grandes maestros de siglos pasados, la vieja escritura muerta en música viva.
Centenares de actuaciones –conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias– en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus más de 20 años de vida han rescatado de archivos europeos y americanos importantes obras del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González.
Desde el comienzo se cuenta con un sólido conjunto de cantantes e instrumentistas fieles al espíritu de revivir con renovado ímpetu la música del pasado, haciéndola presente, y se establecen entre los integrantes del grupo colaboraciones de largo recorrido, muchas de las cuales llegan hasta hoy, buscando en todo momento comunicación, compenetración y complicidad, más allá de las habituales reuniones de músicos freelance.
Su actividad concertística los ha llevado a prestigiosos escenarios en Europa y América, liderando igualmente diversos proyectos escénicos y didácticos. Asimismo, desde 1996 realizan grabaciones para discográficas españolas (Arsis, Prames, Música Antigua Aranjuez), estadounidenses (Dorian Records) y francesas (Hortus), colaborando desde 2008 con el prestigioso sello Alpha (Outhere Music), con el que hasta el presente han publicado tres producciones dedicadas a Joseph Ruiz Samaniego, José de Nebra y el oratorio romano del Seicento (Carissimi, Rossi, Mazzocchi).
Durante este tiempo Los Músicos de Su Alteza han actuado con éxito considerable en numerosos escenarios y en los más importantes festivales en España, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, Gran Bretaña, México, Rumania, Túnez.