Grupos Residentes

Los nuestros, los de aquí ...

IMAGEN GRUPO

WIND ORCHESTRA ZARAGOZA - WOZ

   

WIND ORCHESTRA ZARAGOZA WOZ.

Wind Orchestra Zaragoza es una agrupación profesional de nivel superior altamente cualificada, que reune a un nutrido número de músicos aragoneses, todos ellos licenciados superiores en sus repectivas areas instrumentales.

Esta agrupación ha sido calificada por la crítica especializada como un referente absoluto para nuestra ciudad y por ende, para nuestra CCAA.

A pesar de su corta trayectoria, ya que nace en octubre de 2011, tiene a la venta en este momento dos trabajos discográficos. El primero de ellos SPANISH WINDS, versa sobre música y compositores españoles. Su segundo trabajo BESTIARIUM, es el que le ha aportado más proyección exterior. Ambos trabajos han sido presentados en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, concretamente este último el día 2 de marzo de 2014, con un crítica excelente en todos los medios.

Son numerosas la actuaciones realizadas hasta el momento por esta agrupación. Cabe destacar:

         Apariciones en Tv Autonómica en espacios dedicados a la música. Colaboración con la Asociación de Cineastas Aragoneses como Orquesta invitada para la Gala de entrega de premios. Conciertos Didácticos para el público más infantil. Programaciones de música sacra junto a la Asociación para el Estudio de la Semana Santa zaragozana. Programaciones de música aragonesa junto con la colaboración de cantantes de gran relieve dentro de este género musical. Grandes conciertos; como el ofrecido el día 23 de abril, Día de Aragón, en la Plaza del Pilar de Zaragoza o el pasado 22 de febrero en la Sala Mozart del Auditorio de la capital, junto a Amici Musicae, Coro Residente del mismo.

Desde junio de este mismo año ocupa una plaza como Orquesta Residente en el Auditorio de nuestra ciudad.

La dirección artística corre a cargo de FRANK DE VUYST, considerado por muchos como uno de los mejores directores del momento.