Conciertos

Para los que buscan algo muy especial...

EL CASCANUECES. BALLET IMPERIAL RUSO

EL CASCANUECES. BALLET IMPERIAL RUSO
24/01/2019 20:00

Sala Mozart

Programa:

 

EL CASCANUECES

En la versión coreográfica de Gediminas Taranda es diferente a todo lo que hemos podido ver antes. En el espectáculo participan los niños que estudian danza en las escuelas locales.

Sinopsis:

En la fiesta de Navidad el mago Drosselmeyer tiene preparadas para los niños muchas sorpresas. Pero la más interesante es lo que le pasa a Clara (en versión rusa se llama Masha) cuando la fiesta termina: los terribles ratones la atacan, su regalo – el juguete Cascanueces la salva y se convierte en el Príncipe. Juntos ellos van a través de las nieves al maravilloso país de sus sueños.

 

BALLET IMPERIAL RUSO

Fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su Presidenta de Honor y Asesora General. Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich..

La compañía es bien conocida en Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Japón, Israel, Líbano, Grecia, Croacia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Eslovenia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, China, Nueva Zelanda…

El Ballet Imperial Ruso incluye las grandes obras del repertorio del ballet clásico, como

"El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Carmina Burana”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta de un Fauno”,  “Bolero” y varias coreografías cortas.

 

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

 

Gediminas Tarandá – Director del Ballet

Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978),

Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980),

Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984).

Artista de Honor de Rusia

Solistas: Aroslava Araptanova, Radamaría Nazarenko, Lina Sheveleva, Nariman Bekzhanov, Elena Kolesnichenko, Nadezhda Illarionova,  Alexander Volkov, Anna Pashkova, Denís Simón, Alexander Filimontsev.

 

desde 25 €

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

  El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

https://www.tatianasolovievaproducciones.com/