Conciertos

Para los que buscan algo muy especial...

CANTANIA. PARTÍCULAS

CANTANIA. PARTÍCULAS
19/05/2018 18:30

Sala Mozart

Programa:

 Cerca de 4.400 alumnos de 99 centros educativos aragoneses participarán del 17 al 20 de mayo en las siete sesiones del Concierto Cantania, una actividad dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria que crece en demanda cada año. Muestra de ello es que este curso los participantes han aumentado un 40% respecto al pasado y un 250% respecto a hace seis años, cuando nació esta iniciativa. El número de conciertos también se ha visto incrementado debido a la gran demanda por parte de los centros: en su origen comenzó con 2 conciertos, el año pasado fueron cinco y este serán siete.

Esta actividad se celebra gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Fundación Ibercaja, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y el Consorci de L’Auditori y l’Orquesta. En esta edición, la obra que se estrena es “Partículas”, una pieza de estilo jazzístico con música de Lluís Vidal y texto de Sergi Belber.

 

PARTÍCULAS

Los científicos afirman que hace aproximadamente trece mil millones de años, una gran explosión originó nuestro Universo. En los primeros instantes de su existencia, se crearon las cuatro dimensiones que ahora llamamos “espaciotiempo”: tres de espacio y una de tiempo. También desde estos primeros instantes, aparecen las partículas. Primero en forma de un tipo de sopa caótica e incandescente. Después, mientras el universo progresa y la temperatura se va enfriando, surgen agrupaciones de partículas que originan los átomos y combinaciones de átomos que compondrán los elementos con los cuales se creará la materia. Así, a medida que el Universo avanza en la dimensión temporal y se enfría, surgirán todo tipo de combinaciones de partículas que crearán galaxias, estrellas, planetas... En uno de ellos, llamado Tierra, miles de millones de años más tarde, estas combinaciones de partículas y de elementos producirán agua y otros componentes que harán surgir la vida – Sergi Belbel.

 

 

 7 €

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

  El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

http://innovacioneducativa.aragon.es/tag/cantania/


Organiza:

Logo Ibercaja

Patrocina:

GOB ARAGON

Colabora:

logo ayuntamiento de zaragoza